Cuando me gane el kino...
- Francisca Toledo, Fundadora de Work Therapy
- 7 sept 2023
- 3 Min. de lectura
Desde pequeña he escuchado a mis padres decir “cuando me gane el kino…” seguido de algún sueño que está esperando ser cumplido, ya sea el de viajar a algún destino soñado, tener la casa propia, o algún otro propósito que era importante para ellos, pero no alcanzable en aquel momento.
Más allá de estar económicamente preparados para un sueño de tal magnitud, siempre me quedó dando vueltas el “cuando…” ¿Y qué pasa con el presente? ¿Qué estamos haciendo HOY para cumplir nuestros sueños?
Muchas veces ese “cuando…” lo completamos con las frases como “cuando me suban el sueldo…” o “cuando baje de peso…” o “cuando me cambie de casa…” o “cuando tenga tiempo…” o “cuando termine este proyecto…” o “cuando sea el momento correcto…”, en fin, hay muchas razones que hoy están deteniendo una acción que me podría permitir cumplir mis objetivos, deseos y, eventualmente, mis sueños.
Creo que parte de esas razones que hoy me podrían estar deteniendo es la famosa zona de confort, o la inseguridad de no sentirme capaz de lograr algo más grande, o el miedo a lo desconocido, a fallar, etc. Muchas veces, también, es mi incapacidad de priorizar eficientemente, de distraerme con cosas que no tienen importancia o utilidad real para mi. Si el día de hoy estuviste 2 horas mirando tu celular, pregúntate si de esas 2 horas pudiste haber ocupado solo 1 para lo esencial, y haber ocupado esa otra hora en una actividad que te acerque a lo que estás soñando hace tiempo.
Si tienes ganas de adquirir un nuevo hábito, si quieres aprender otro idioma, si quieres crecer en tu trabajo, si quieres mejorar en tu relación de pareja, entre otros mil objetivos que podrías plantearte. Entonces ¿cuánto tiempo estás dedicando a la semana para avanzar hacia esas metas? El desafío que hoy les quiero plantear finalmente es que no dejemos que nuestro ser limitante nos impida cumplir un sueño o un desafío que tenemos muchas ganas de comenzar. No siempre es necesario cumplir con X requisitos para comenzar un nuevo proyecto, o terminar una tarea antes de empezar otra. Especialmente, si esta “condición” que nos estamos imponiendo ficticiamente no nos está dejando avanzar hacia donde realmente queremos y necesitamos.
El tiempo es algo muy curioso, a veces se nos hace poco, a veces se nos hace difícil manejarlo, pero la verdad es que todos tenemos tiempo, y cada cual decide cómo ocuparlo…
¿Sientes que te hace falta empuje o determinación para cumplir tus objetivos o compromisos que te haces a ti mismo/a? ¿Te hace falta disciplina o confianza para avanzar hacia ellos? Hoy te invito a analizar las razones detrás de tus “cuando…” y pregúntate, por qué necesito eso para avanzar ¿Podría empezar ya? ¿Qué me detiene? Analiza tus respuestas y date cuenta de las creencias irracionales que están a la base y que te están impidiendo avanzar. Luego, comienza a trabajar en un plan de acción que te permita avanzar hacia tu meta, con pequeños pasos, los cuales puedas medir y realizar en tu día a día.
Si te cuesta identificar estos aspectos de ti mismo/a y necesitas ayuda para avanzar hacia tus metas profesionales, personales o laborales, no te preocupes, no estás solo/a. Siempre puedes pedir ayuda profesional. Personalmente, estaré feliz de ayudarte y acompañarte en tu camino de crecimiento personal.
Ingresa a www.worktherapy.cl y entérate de todos los tipos de Coaching que he diseñado para ayudarte en este turbulento entorno laboral, para guiarte hacia tu felicidad y éxito, a tu ritmo… Síguenos en redes sociales para más tips e información de las asesorías.
¡Te invito a seguir conociendo este camino conmigo!
Fran Toledo
Psicóloga, Orientadora y Fundadora de Work Therapy. Experiencia en Recursos Humanos, Consultoría y Docencia. Experta en Atracción de Talento, Assessment y Desarrollo de Competencias.
Comments